Monumentos, una gran arquitectura popular, rutas entre aldeas olvidadas, senderismo, bicicleta, esquí y miles de paisajes de montaña. El flechazo está asegurado. ¿Te vienes a disfrutar de los mejores rincones de Ezcaray?
La principal actividad a día de hoy es el turismo. La excelente conservación del casco antiguo, sus monumentos, el comercio, la artesanía del valle y la micología están entre los principales reclamos turísticos.
A unos 14 km de Ezcaray tenemos la estación de esquí de Valdezcaray, que hace que la villa sea un punto estratégico del turismo de montaña de la región.
Ezcaray ha experimentado un importante desarrollo urbanístico en las últimas décadas, sobre todo gracias a la actividad turística. Durante los meses de verano su población se multiplica. Aunque, esta localidad aún conserva espíritu de pueblo. Con ese encanto encajonado entre calles peatonales y plazas que rebosan vida, con un gran encanto y buena gastronomía.
La Sierra de La Demanda es la zona más alta de La Rioja. Aquí encontramos el pico Gatón, dónde nace el río Oja, que da nombre a la comunidad, y también el imponente San Lorenzo, el pico más alto de La Rioja.
A sus pies se encuentra Ezcaray, considerada como la primera villa turística de la región, y lo cierto es que razones no faltan. Su casco antiguo y sus calles de cuento albergan palacios, casas solariegas, y edificios de arquitectura tradicional que combinan piedra, entramados de madera e impolutas fachadas.
El Parque de Tenorio, la plaza del quiosco, los soportales y sus balcones abarrotados de flores te atraparán. Y, por supuesto, también lo hará su increíble oferta gastronómica, con un sinfín de terrazas, barras de pinchos y un ** estrellas Michelín.
El pueblo está rodeado de montes ideales para las actividades al aire libre, el deporte, las excursiones…
Caminando por sus calles empedradas, perfectamente conservadas, podrás apreciar los numerosos vestigios de su pasado medieval. Y es que esta villa, fundada en el siglo X por los reyes navarros, merece ser recorrida con tiempo y mucha tranquilidad.
Los soportales, sus edificios de piedra y sus miles de flores de colores que cuelgan de los balcones hacen que cada rincón sea más que digno de una foto.
Otros lugares de interés de Ezcaray
Tras pasar un tiempo en Finca La Emperatriz con una visita guiada y degustación, te proponemos un viaje a Ezcaray para complementar tus jornadas enoturísticas y conocer varios de los mejores rincones de La Rioja Alta.
Por supuesto, podrás optar al pack completo y alojarte en la misma villa, donde disfrutarás de una estancia ultra relajante, con vistas a los viñedos en un paraje rodeado de naturaleza.
Antes de llegar a Ezcaray pasaremos por Santo Domingo de la Calzada, un encantador municipio a orillas del río Oja que también cuenta con lugares dignos de visita, como su ayuntamiento, la Ermita de la Virgen de la Plaza o el Parque Zoológico RiojaNatura.
Tras unos kilómetros llegaremos a Ezcaray y podremos disfrutar de todos sus lugares de interés que ya te hemos presentado, su oferta gastronómica y sus encantadoras gentes.
© 2023 Hermanos Hernáiz. Todos los derechos reservados
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Sobre nosotros
Lo sentimos, no tienes
la edad legal para visitar nuestra web.
VUELVE PRONTO.