Si estás planeando tu escapada a La Rioja y te preguntas qué hacer en Santo Domingo de la Calzada, debes saber que este pequeño pueblo de poco más de 6.000 habitantes rebosa planes interesantes y puntos de interés turístico, merecedores de una visita:
Visitar Santo Domingo de la Calzada es un placer para los sentidos, pero si esta ciudad tiene un turista ideal, es sin duda el amante del vino y el enoturismo, pues entre las diversas actividades para hacer en Santo Domingo de la Calzada destacan: Los recorridos vinícolas por La Rioja Alta y La Rioja Alavesa, la posibilidad de visitar bodegas del siglo XIX o la Ruta del Vino Rioja con Degustación y Comida Tradicional.
Todas estas son actividades que te permitirán conocer más de cerca la ciudad, pero también empaparte de la cultura riojana y, lo mejor, ampliar en gran medida tus conocimientos sobre vino.
La catedral de Santo Domingo es uno de los monumentos más visitados de la ciudad, siendo el perfecto ejemplo de arquitectura protogótica.
Si bien actualmente se organiza como una iglesia de peregrinación, a principios del siglo XII era en realidad una iglesia-fortaleza, siendo en la actualidad el único ejemplo de este tipo existente en La Rioja. Su retablo mayor es una joya de la escultura renacentista española, obra de Damián Forment.
En su interior destaca sobremanera el gallinero, donde viven un gallo y una gallina en recuerdo del milagro del peregrino ahorcado, considerado Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial, por el Gobierno de La Rioja. Un hecho, milagro o leyenda, tan importante para el pueblo que cada mes de agosto se revive con la representación teatral «Los Milagros del Santo».
Otra de las actividades más divertidas para hacer muy cerca de Santo Domingo de la Calzada es visitar Rioja Alta Golf Club.
Este campo de golf está compuesto por un recorrido de 18 hoyos de par 72, una cancha de prácticas, un putting green y una zona de approach, en unos terrenos de 71.16 hectáreas en el término municipal de Cirueña, junto al Camino de Santiago y a tan solo 5 kilómetros de Santo Domingo de la Calzada.
Dentro del club, además, podrás disfrutar de tantas comodidades como puedas imaginar, pues en su interior alberga cafetería, restaurante, salón social con magníficas vistas al campo, pro-shop, vestuarios, cuarto de palos y un largo etcétera.
Otras actividades de interés en Santo Domingo de la Calzada: Si quieres sacar el máximo partido a tu viaje, también te recomendamos visitar:
Podrás visitar tanto Santo Domingo de la Calzada como el viñedo histórico de Eugenia de Montijo en Finca la Emperatriz.
Además, tienes la opción de alojarte en la misma villa, donde disfrutarás de un emplazamiento único con vistas a los viñedos, en un lugar relajante y con actividades relacionadas con el enoturismo.
Dando un agradable paseo al aire libre, descubrirás los secretos de la viticultura y una interesante cata para conocer los vinos que se elaboran en Finca la Emperatriz, junto a una selección de productos artesanales.
Seguidamente, visitarás Santo Domingo de la Calzada y todos sus enclaves mágicos que ya te hemos presentado, sus increíbles paisajes y sus maravillosos habitantes.
© 2023 Hermanos Hernáiz. Todos los derechos reservados
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Sobre nosotros
Lo sentimos, no tienes
la edad legal para visitar nuestra web.
VUELVE PRONTO.