¿Por qué elegir una?
Por lo general, una bodega familiar suele ser pequeña en tamaño, arraigada a una localidad y liderada por una familia, generación tras generación. Sin embargo, a pesar de que la mayoría de las bodegas familiares son pequeños proyectos boutique, ofrecen un producto de gran calidad, ya que suelen trabajar con viñedos en propiedad, lo que les permite mantener el control de todo el proceso productivo.
La calidad de un vino viene marcada en gran parte por la calidad de la materia prima: la uva. Por lo que el trabajo desarrollado en el viñedo para conseguirlo, resulta fundamental en el resultado final.
En la D.O.Ca Rioja, tradicionalmente las bodegas compran la uva a agricultores que trabajan en sus viñedos. Una práctica que aún hoy en día sigue siendo mayoritaria en la región. Esto no permite que las bodegas tengan apenas control sobre los procesos del viñedo y el producto resultante.
Conocer y valorar la importancia de las determinadas características de un viñedo en los vinos de calidad, ha llevado a las pequeñas bodegas familiares a cuidar sus fincas, manteniendo y cuidando viñedos viejos, de gran calidad y adquiriendo otros para integrarlos en sus proyectos.
Por todo ello, las bodegas familiares están ganando cada vez más reconocimiento por el trabajo que hacen en la conservación de viñedos viejos, por sus productos de calidad y por mantener la tradición de la región y la vida de los pueblos en los que se asientan.
Elegir una bodega familiar es elegir producto de calidad, tradición, artesanía y buen hacer.
Hermanos Hernáiz, una bodega familiar con historia
Eduardo y Víctor Hernáiz lideran una de las bodegas familiares de la D.O.Ca Rioja. Desde hace más de dos décadas, trabajan día a día para garantizar la calidad de los vinos que se elaboran en Finca La Emperatriz.
Los Hernáiz trabajan exclusivamente con el viñedo propiedad de la familia, lo que les permite mantener el control durante todo el proceso y garantizar la máxima calidad de la uva.
Algo de vital importancia para garantizar que la materia prima sea excelente y poder, así, elaborar vinos finos, elegantes y con un gran potencial de guarda.
Visita a la bodega familiar
La bodega se encuentra en el corazón de Finca La Emperatriz, rodeada por un mar de viñas. ¡Y se puede visitar!
Una visita guiada perfecta para descubrir, de primera mano, los entresijos de la elaboración de un vino de calidad y los secretos que se esconden en un viñedo histórico que fue propiedad de la última emperatriz de Francia.
Si quieres disfrutar del mejor enoturismo, te recomendamos que descubras todas nuestras actividades. ¡No lo dudes y visítanos para pasar un día inolvidable!
© 2023 Hermanos Hernáiz. Todos los derechos reservados
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Sobre nosotros
Lo sentimos, no tienes
la edad legal para visitar nuestra web.
VUELVE PRONTO.