Sostenibilidad y medio ambiente

Nuestro compromiso

La fidelidad al viñedo nos ha conducido a la práctica de una viticultura respetuosa que entiende la sostenibilidad como la mejor garantía para la calidad y para la continuidad.

Viticultura para el futuro

Nuestros vinos se elaboran con uvas que vienen exclusivamente de viñedos propiedad de la familia Hernáiz, por lo que el control es absoluto en cada finca y en ellas llevamos más de 15 años aplicando el modelo de viticultura regenerativa, buscando siempre la máxima sostenibilidad.

 

  • Hemos sustituido el uso de insecticidas por tratamientos sostenibles como el uso de feromonas.

 

  • Se han eliminado los herbicidas dejando cubiertas vegetal en los carriles que se siegan regularmente.

 

  • En lugar de fertilizantes químicos, se utilizan los restos desmenuzados de la poda anual como abono.

 

  • En las ocasiones en que es necesario hacer frente a infecciones de hongos, se recurre a los tratamientos recomendados en el cultivo orgánico, como el sulfato de cobre para el mildiu y el azufre en polvo para el oídio.

Viñedo ecológico

Finca La Emperatriz cuenta, a día de hoy, con las 32 hectáreas de viñedo más viejo reconocidas con sello ecológico y también bajo la figura de Viñedo Singular.

 

Y seguimos trabajando porque el objetivo es certificar el 100% del viñedo.

Eficiencia energética

En 2023 concluimos un proyecto fotovoltaico en Finca La Emperatriz logrando alcanzar casi un 30% de ahorro energético.

 

Esto supone una mejora en la huella de carbono, con una reducción de 65.151 toneladas anuales de CO2, que dejan de emitirse a la atmósfera.

Certificación ISO 14001

La bodega cuenta con la certificación de gestión
medioambiental ISO 14001, que acredita el control de los trabajos y la implementación de prácticas para la minimización de su impacto en el medio ambiente, como la reducción del consumo energético o el tratamiento de residuos, por ejemplo.

Renovación de sistemas

Los equipos de refrigeración de la bodega, renovados en 2017, son de alta eficiencia energética y en 2020 se incorporó una nueva depuradora de agua con un modernísimo sistema de ultrafiltración de membranas MBR, con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental y de tener las máximas garantías.

Cuidamos y fomentamos la biodiversidad

La preservación de la biodiversidad y el respeto por la fauna auxiliar son fundamentales en nuestros viñedos. La salud del ecosistema es esencial para la calidad de nuestros vinos, por lo que hemos implementado una serie de prácticas sostenibles para proteger y fomentar la vida silvestre en nuestro entorno.


Promovemos la diversidad vegetal en nuestros viñedos, plantando árboles autóctonos que sirven de refugio y alimento para aves, insectos beneficiosos y otros animales.


Además, estamos comprometidos con la educación y sensibilización de nuestro entorno sobre la importancia de preservar el medio ambiente.


Nuestro objetivo es producir vinos excepcionales de manera responsable y sostenible, pensando siempre en las próxima generación.

Lo sentimos, no tienes
la edad legal para visitar nuestra web.

VUELVE PRONTO.

Bienvenido a Hermanos Hernáiz.

Para navegar por nuestra web debes tener la edad legal
para consumir bebidas alcohólicas en tu país.

¿Tienes la edad legal?