¿En qué consiste?
¿Qué es una cata de vino?
Una cata de vino es una evaluación completa de las diferentes características y cualidades de un vino. Es un proceso en el que se utilizan los sentidos para apreciar y analizar aspectos como el color, el aroma, el sabor, la estructura y la calidad general de un vino.
Durante una cata de vino, los participantes examinan visualmente el vino en términos de su color, brillo e intensidad. Luego, se procede a evaluar los aromas, tanto en nariz como en boca, identificando las diferentes notas y matices presentes. Se analiza el equilibrio entre los sabores, la acidez, el cuerpo y los taninos. También se evalúa la persistencia y la complejidad del vino, así como su estructura general.
Una cata de vino o degustación es una oportunidad para compartir experiencias y conocimientos sobre el vino, aprender sobre las características de los diferentes estilos de vino y poder disfrutar de una experiencia enoturística.
Durante los últimos años el sector enoturístico no ha parado de crecer, y la demanda ha ido en constante aumento, con un público cada vez más entendido que pide experiencias novedosas. Parte de los visitantes, además, buscan experiencias que vayan más allá de las habituales visitas a las bodegas y demandan más este tipo de degustaciones donde pueden catar y apreciar las diferentes gamas de vino que ofrecen las bodegas, de una manera más casual y desenfadada, sin los rigores y horarios de las actividades guiadas.
Las bodegas, conocedoras de esas nuevas tendencias del enoturista han aumentado y adaptado su oferta para poder lograr una máxima satisfacción del cliente.
Estas catas han pasado de ser simples degustaciones de vino a convertirse en verdaderos festivales gastronómicos, muchas bodegas han puesto mucho empeño para lograr encontrar sabores que maridan perfectamente con sus vinos, lanzado catas temáticas o ambientadas, adecuando espacios como terrazas, calados o edificios históricos, creando un entorno único y sensorial.
Diferentes tipos de catas
Hoy en día es posible encontrar infinidad de catas de vinos y degustaciones, aunque quizás las más habituales sean:
Nuestras degustaciones
En Finca la Emperatriz ofrecemos una extensa carta de degustaciones de vino para poder catar diferentes referencias o incluso añadas que ya no están disponibles fuera de la bodega. Degustaciones que van de los 2 a los 5 vinos y que se sirven con una variedad de productos artesanales y una breve explicación de cada uno de los vinos.
Adicionalmente, se pueden acompañar con alguna de nuestras propuestas de la carta, donde encontrarás una gran selección de productos gastronómicos locales y de temporada de altísima calidad.
Los espacios previstos para la realización de estas actividades son el wine bar y la terraza, perfectos para generar la mejor experiencia a nuestros clientes. El wine bar está decorado manteniendo el estilo de los edificios históricos ubicados en la finca. La terraza de la emperatriz es un espacio emblemático, rodeado de viñedo y naturaleza con unas impresionantes vistas hacia el monte San Lorenzo. Una terraza con jardín que fue reconocida con un Solete de la Guía Repsol.
© 2023 Hermanos Hernáiz. Todos los derechos reservados
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Sobre nosotros
Lo sentimos, no tienes
la edad legal para visitar nuestra web.
VUELVE PRONTO.